EDWARD ESTLIN CUMMINGS

























Nada retrocede tanto como el progreso


Ten más cuidado del amor que de cualquier otra cosa.

La tierra se ríe en flores.

¿Cómo podría ese tanto que se llama a sí mismo yo, atreverse a comprender su innumerable quién?

Besos son un mejor deseo que sabiduría.

El día mas malgastado de todos, es uno sin sonrisas.

El mundo es barro suculento y charco maravilloso.

Un político es un trasero que se ha reunido con todo el mundo, menos con el hombre.

América comete terribles errores, pero no se puede negar que está siempre en movimiento.

Esto es lo que el cielo no sueña: el olor de la mujer y sus suspiros, la voz del hombre y sus abrazos; el latido acompasado de los que duermen juntos esta noche.


Edward Estlin Cummings, típicamente abreviado E .E. cummings, fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo estadounidense. Aunque él no aprobaba la práctica, sus editores frecuentemente escribían su nombre con minúsculas para representar su sintaxis inusual.
Cummings es mejor conocido por sus poemas que rompen con toda estructura, incluyendo usos poco ortodoxos de las mayúsculas y la puntuación, en la que los puntos y comas podían incluso llegar a interrumpir oraciones y hasta palabras. Muchos de sus poemas también están escritos sin respeto a los renglones y los párrafos y algunos no parecen tener pies ni cabeza hasta que no son leídos en voz alta.
A pesar del gusto de Cummings por los estilos vanguardistas y la tipografía inusual, una buena parte de su trabajo es tradicional. De hecho muchos de sus poemas son sonetos. La poesía de Cummings frecuentemente trata los temas del amor y la naturaleza, así como la sátira y la relación del individuo con las masas y el mundo. Publicó más de 900 poemas, dos novelas, muchos ensayos y una gran cantidad de dibujos, bocetos y pinturas. Es considerado una de las voces más importantes de la poesía del Siglo XX.

Comentarios

Entradas populares