HARRIET BEECHER STOWE

























- Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas.

- No hay nadie más supersticioso que un hombre ateo

Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.

Cualquier persona capaz de sentir verdadera pena es capaz de hacer el bien.

Si los tratas como perros, conseguirás que trabajen y se comporten como perros. Trátalos como hombres, y conseguirás que trabajen como hombres.



Harriet Beecher Stowe (de soltera Harriet Elisabeth Beecherfue una abolicionista y autora de más de diez libros, siendo el más famoso La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin), el cual narra la historia de la vida en la esclavitud y que fue publicado primeramente en forma de episodios seriales de 1851 a 1852 en un órgano abolicionista, The National Era, editado por Gamaliel Bailey. Aunque Stowe nunca había pisado el Sur estadounidense, publicó consecuentemente A Key to Uncle Tom's Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original. Ella se encuentra sepultada en los campos de la Academia Phillips en Andover,Massachusetts Harriet Beecher Stowe murió en Hartford a los 85 años, con su moral íntegra, la imaginación puritana aún fértil y la diligencia evangélica todavía intacta.


Comentarios

Entradas populares