JANE AUSTEN

















- Nadie se queja de tener lo que no se merece

- Si hay una facultad de nuestra naturaleza que puede considerarse maravillosa, esa es la memoria

- Siempre es incomprensible para un hombre ver como una mujer rechaza una oferta de matrimonio

- La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte

- El bien no siempre conduce a un buen final. Es una verdad reconocida por todos.

- El amor es deseable. El dinero es absolutamente indispensable

- La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.


- ¿Por qué no conseguir el placer de inmediato? ¡Cuántas veces no alcanzamos la felicidad por los preparativos, los malditos preparativos!


Jane Austen fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio. Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma, o bienSentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cine con la película Becoming Jane (2007).

Comentarios

Entradas populares